Suministros y equipos utilizados en un laboratorio

Los instrumentos y materiales para los laboratorios químicos son cruciales para el crecimiento del sector industrial. Los equipos de laboratorio permiten realizar pruebas, comprobaciones de procesos y controles de calidad de los materiales para garantizar la calidad de los productos. 


¿Para qué sirve el equipamiento de un laboratorio químico?

El análisis y la síntesis de materiales se realizan en un laboratorio utilizando equipos. Al hacerlo, es posible probar materiales, examinar sus propiedades, determinar la razón principal de un fallo del material y crear nuevas piezas y materiales más duraderos y eficaces.

Dado que existen varios métodos de análisis y síntesis, es crucial comprender qué método se va a utilizar para emplear el instrumento de laboratorio adecuado para la tarea en cuestión. De acuerdo con este razonamiento, los instrumentos pueden clasificarse en función de su finalidad.

Clasificación de los instrumentos para los laboratorios químicos industriales

Según su finalidad, muchos instrumentos de laboratorio pueden clasificarse. En la actualidad coexisten los instrumentos y equipos de laboratorio tradicionales con los que muestran los avances tecnológicos más recientes. En los laboratorios industriales, estos instrumentos son cruciales para estudiar diversos materiales, determinar sus cualidades y crear nuevos productos: 

  • Materiales para laboratorios químicos utilizados en la preparación de muestras: dispensadores, morteros o molinos.
  • Material para la separación de compuestos: destiladoras y centrifugadoras.
  • Dispositivos para la visualización óptica en los laboratorios químicos: microscopios, termómetros y refractómetros.
  • Equipo de laboratorio químico para otras actividades de evaluación: pipetas, tubos de ensayo, cuenta gotas, etc.

Para conseguir el material descrito anteriormente, le aconsejamos ponerse en contacto con expertos en la materia que trabajan en la distribución de instrumentos de laboratorio, como Copisa, que cuenta con todas las herramientas necesarias para otorgar los mejores materiales para su empresa.