Vender tu casa para buscar algo que se ajuste a tus condiciones actuales

nuevo trabajo?

Lo has adivinado: cada uno necesita vender su casa y lo último para lo que tienen tiempo es estar en exhibiciones, con estrés y meses de incertidumbre.

Por ejemplo en mi caso estoy pasando por dos procesos a la vez: estoy por casarme y me ofrecieron un nuevo puesto en Puebla… así que ahora mi pareja y yo nos estamos enfocando en la venta de departamentos en Puebla para comenzar nuestra nueva vida en este lugar.

REFERENCIAS: YouTube , Departamentos Puebla y Gob.mx

Por lo tanto sabemos que las personas que se acercan a un hito clave en su vida como el comenzar una familia, pasar al siguiente nivel en su carrera o pasar al nuevo estado de jubilación con hijos que han dejado el nido están buscando ya sea comprar una casa o vender la actual.

Para todos estos casos, la venta es un obstáculo que se interpone en el camino de un próximo capítulo.

Si bien puede haber una variedad de razones para vender una propiedad, una cosa es la misma en todos los ámbitos: no es una tarea fácil.

Ya sea lidiar con los niños y las mascotas dentro y fuera de las exhibiciones, estar ansiosos mientras esperas una oferta, o tratar de alinear fechas cercanas para evitar el pago de dos hipotecas, es una carga.

Para entender qué tan complicado es realmente el proceso, veamos la experiencia de venta tradicional (hacerla tu mismo) con la experiencia de vender a través de una empresa de Bienes Raíces:

  1. a) Horas de esfuerzo

Esto incluye trabajos de preparación (por ejemplo, limpieza, pintura, reparaciones, puesta en escena), casas abiertas y exhibiciones.

Resultado de imagen para Puebla

Por supuesto, si realizas tu la venta todo este trabajo recae en tí. Si lo hace una empresa de Bienes Raíces, te deslindas pero tendrá su costo económico.

  1. b) Días hasta tener una oferta competitiva

En una venta tradicional, esto se refiere a la cantidad de días que toma preparar una casa para venderla, listarla en el mercado y aceptar una oferta.

Cuando no tienes experiencia esto puede ser una pesadilla, para una empresa de Bienes Raíces es propiamente su trabajo.

  1. c) Cuando una casa en venta aún esta habitada

Vaya, aquí puede ser un poco más cómodo para uno mismo presentar su casa pero… realmente lo será sabiendo que aún está habitada y… ¿te sentirás seguro de hacerlo?

  1. d) Cómo te sientes al vender

Esto es difícil de cuantificar el cómo se siente vender una casa pero definitivamente existen emociones encontradas como la molestia y la frustración que conlleva el vender una casa.

Esto por un lado y definitivamente, a menos que seas un vendedor consumado, debemos reconocer que no todos tenemos la paciencia ni la facilidad para vender una casa donde se involucran varios ceros.

De hecho, es parte de un importante entrenamiento que tienen los especialistas en Bienes Raíces y bueno… por algo cierran las ventas.

Después de esto, el valorar en quién confiar para vender tu casa queda a final de cuentas en tu decisión, pero vale la pena que evalúes ambos caminos para que sea un proceso menos largo y doloroso y consigas por supuesto, la mejor oferta para respaldar tu nuevo cambio en Departamentos Puebla