¿Tu forma de aprender es visual? Entonces los diccionarios de imágenes en Inglés son excelentes apoyos visuales para tu aprendizaje

Aprender Inglés a menudo pude ser frustrante y de un Inglés nivel básico no llegas a pasar.

Afortunadamente solo basta en darle un pequeño giro a las herramientas de aprendizaje y… bualá, brilla el sol nuevamente

Y si además eres una persona que aprende mejor de una forma visual, entonces los diccionarios de imágenes pueden ser tu ruta hacia el éxito.

¿Por qué es útil un diccionario de imágenes?

Un diccionario de imágenes crea un enlace visual entre una nueva palabra y su significado, mediante el uso de imágenes para ilustrar el vocabulario.

Te ayuda a formar una asociación entre las palabras en Inglés y el mundo real.

Los diccionarios de imágenes también añaden variedad a tus estudios. Si el aprendizaje del idioma comienza a sentirse como una tarea, podría ser una señal de que las herramientas que estás usando no son las adecuadas para ti.

Vídeo: YouTube || Fuente: SEP

¡No te desanimes! Siempre hay tiempo para explorar nuevos métodos.

Recuerda que todos pasamos por aprender un vocabulario y lo aprendemos de diferentes formas.

Los diccionarios de imágenes son ideales especialmente para los aprendices visuales, que memorizan ideas a través de imágenes y símbolos.

Si en tu idioma nativo tiendes a estudiar de esta forma, es genial aplicar el mismo método para aprender Inglés. Hace que todo el proceso sea mucho menos desalentador y desconocido.

Si estás seguro de que el aprendizaje visual es tu estilo, es posible que desees invertir en un diccionario de imágenes.

Hay una serie de diccionarios de imágenes en Inglés a los que puedes acceder de forma totalmente gratuita, tanto en forma de libros como en tu teléfono o computadora.

También puedes crear tu mismo tu propio diccionario de imágenes en Inglés totalmente personalizado.

Aquí te comparto un par de recursos:

1) Oxford Picture Dictionary Videos

En YouTube encontrarás sin problema este diccionario y accedes a los videos de forma gratuita.

Cada video se enfoca en un tema diferente, mostrando una presentación de diapositivas de imágenes con la palabra en inglés hablada claramente al mismo tiempo.

Si bien estos pueden no ser los videos más emocionantes que puedes ver en YouTube, son excelentes para crear una asociación entre sonidos, imágenes y palabras.

Si tienes unos pocos minutos libres en el trabajo o antes de irte a la cama, observar uno de estos podría ser una forma rápida y fácil de poner un poco de estudio adicional en tu día.

2) Memrise English Visual Dictionary

Si no estás seguro de comprar un libro, este diccionario de imágenes es completamente gratuito. No es muy interactivo, pero es el mejor lugar para encontrar ejemplos ilustrados de palabras y términos técnicos más inusuales.

Si te sientes bastante seguro de cómo se está desarrollando tu inglés, este diccionario puede ayudarte a prepararte para algunos escenarios un poco más complicados que puedes encontrar.

Aprender a través de imágenes es una habilidad muy valiosa, ¡aprovéchala!