Sugerencias para conocer más tu propia ciudad… la CDMX

Una de las grandes ventajas de vivir en el centro de la CDMX en una de las colonias más conocidas hace que vivir en esta mega ciudad tome otra configuración.

Desde hace un tiempo contamos con la fortuna de haber comprado uno de los departamentos  Condesa cosa que es difícil de conseguir por la gran demanda que tiene la colonia, pero ya teniendo el inmueble solo resta disfrutar del lugar y de su ubicación.

Así que después de una semana de trabajo, los fines de semana nos dedicamos a conocer los alrededores.

Muchas cosas tenemos para ver y realmente no alcanza el tiempo para hacerlo, así que nos vamos dosificando.

Aquí te paso algunas sugerencias que existen alrededor para que puedas, en tus tiempos libres, visitarlas y disfrutar también de tu ciudad:

  1. a) Torre Latinoamericana

Elevarse sobre el Palacio de Bellas Artes y ofrecer vistas panorámicas del popular Parque Alameda, ideal para familias, así como de la ciudad en general y después dirigirse a la Torre Latinoamericana para cenar o tomar una copa nunca es una mala idea.

El mejor momento para ir es justo antes de la puesta del sol, para que puedas ver la capital en todo su esplendor diurno antes de captar la transformación de la capital en su mejor momento nocturno.

  1. b) Plaza de las Tres Culturas

La Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, tristemente conocida por las masacres estudiantiles del siglo pasado, sigue siendo una entrada valiosa en nuestra guía de las principales atracciones de la Ciudad de México, que reúne las tres herencias culturales distintas que conforman el México moderno.

Las pirámides marcan el pasado mesoamericano, mientras que el Templo de Santiago colonial simboliza la influencia del Conquistador español en la cultura y la Torre de Tlatelolco marca la modernidad actual.

  1. c) Arena México

No vas a la Arena México en Colonia Doctores por el simple hecho de hacerlo, sino que vas a atrapar a una de las luchas libres icónicas que se celebran todo el año en el país y son especialmente populares en la capital mexicana.

Entra a Departamentos Condesa 

 

Algo homoerótico, las luchas entretenidas aunque ligeramente ridículas son uno de esos eventos culturales que no puedes dejar pasar.

  1. d) Monumento a la Revolución

Si recorres el Paseo de la Reforma en cualquier punto de tu visita a la Ciudad de México, lo cual deberías hacer, te encontrarás con el Monumento a la Revolución.

Este imponente arco triunfal (el más grande del mundo) alberga los restos de los revolucionarios mexicanos como Pancho Villa y Lázaro Cárdenas, así como un mirador y un museo excelentemente conservado.

  1. e) Kiosco Morisco

Un elaborado Kiosco Morisco ubicado en Santa María la Ribera, más bien subestimada y alejada de lo que ya se ha mencionado, parece algo fuera de lugar en el corazón de la Ciudad de México, dado que es más o menos un quiosco de música de gran tamaño inspirado en el Islam.

Las improvisadas clases de artes marciales y las clases de danza para madres y bebés se llevan a cabo allí a diario. Además, está a la vuelta de la esquina de la Biblioteca Vasconcelos.

REFERENCIAS: YouTube , Departamentos Condesa y Cultura Colectiva

  1. f) Parque México

Ubicado en el exclusivo barrio de Condesa, el Parque México ha sido un ícono tanto de la zona como de la ciudad durante décadas y es fácilmente uno de los espacios verdes urbanos más encantadores de la capital.

Además de estar rodeado de edificios Art Deco por todos lados, el parque también alberga algunas piezas destacadas igualmente impresionantes, entre las que destaca la elegante Torre del Reloj azul y blanca.

  1. g) Museo Soumaya

Nombrado en honor a la difunta esposa de Carlos Slim, Soumaya Domit, el Museo Soumaya (Plaza Carso) es un reluciente regalo arquitectónico en medio de bloques de negocios poco notables en el centro de Polanco.

Levantándose de la tierra como un sueño geométrico plateado, está lleno de obras de arte de los Antiguos Maestros Europeos e incluso tiene algunas piezas mexicanas del siglo XX.