Siempre ver hacia adelante

Hace poco acudí a una reunión de trabajo en la cual el expositor nos dio una cátedra de como a través del tiempo han ido cambiando las empresas, a través de triunfos y fracasos, pero el punto primordial era hacernos ver que a pesar de  todas las adversidades no debemos dejarnos vencer.

La plática fue muy interesante, además de todo el programa que lo llevo a cabo  una empresas de eventos, por cierto muy bien organizada, ya que tenía la cronología de todo lo que se vería en esa reunión dejando un excelente sabor de boca, tanto por la organización como por la atención que brindaron a cada uno de los invitados.

Después de esa platica me puse a pensar que muchas veces en la vida sentimos devastados, esto por no cumplir alguna meta, no desarrollar un proyecto problemas en el amor, pero gracias a eso ganamos experiencia.

Una virtud que muy poca gente tiene es la perseverancia, a aquellas que lo tienen no se dejan caer y no les gusta darse por vencidos y mucho menos cuando han luchado mucho por alcanzar una meta fija, muchas de estas personas terminan por tener mucho éxito.

Es algo que en muy pocas escuelas nos enseñan, pues esto nos hace crecer mucho y creer en nuestras ideas y que mejor llevarlas a cabo las cuales sin querer podrían cambiar el rumbo del mundo.

Muchos de los grandes inventos fueron ideas de personas que no tenían la certeza de que pasaría  pero sin pensarlo comenzaron a desarrollarlas y las llevaron a cabo, podemos mencionar muchos ejemplos pero no se trata de eso es simplemente dar un enfoque de que debemos arriesgarnos y no dejarnos vencer por nada ni nadie.

Muchas de las grandes empresas que actualmente son reconocidas en todo el mundo comenzaron a partir de una idea, de un sueño, muchos de tuvieron que apostar y arriesgar lo poco o mucho que tenían, otros renunciaron a sus trabajos por luchar y llegar a su meta tan anhelada, seguramente ya habrás escuchado un sinfín de historias de ese tipo.

Pero en este mundo hay de todo tipo de personas, por ejemplo, las que te apoyan en las metas de tu vida, que normalmente son tu familia o algunos amigos y otras que solo ven la oportunidad de escalar con tu conocimiento, pero tarde o temprano estas personas pagan por los malos actos que han hecho.

Pero regresando al tema, con respecto a la perseverancia, hemos visto, leído y comprobado que combinando creatividad y la perseverancia podemos obtener resultados que nunca pensaste y mucho menos imaginaste, aunque siempre habrá alguien que con la intensión de hacerte desistir de tus ideas y sueños, te diga que no puedes o que no serás capaz, pero si se confía en uno mismo se puede conseguir.

La perseverancia se puede considerar como la enemiga de la mediocridad, llegar a cumplir tu objetivo no es fácil ya que puede llegar la desesperación cuando al principio no se logra alcanzar esa meta o cuando no vez algún avance, aunque para evitar este tipo de sentimientos es muy bueno rodearse de personas que te orienten, motiven y alienten a seguir adelante, así solo con buenos consejos y buen apoyo lograras lo que siempre has soñado, solo es cuestión de dedicación y perseverancia.