Por qué la práctica de conversación en Inglés es la mejor manera de mejorar la fluidez

Además de tus cursos de Inglés tradicional ¿en dónde más puedes aprender?

El hablar Inglés es de lo más complicado cuando te encuentras estudiando pero afortunadamente hay varias formas de ayudar a mejorar la fluidez.

Algunos estudiantes encuentran ciertas maneras más fáciles que otros. Es muy importante practicar Inglés con la frecuencia que uno pueda, si lo haces varias veces a la semana te brindará un mayor beneficio.

A continuación te ofrecemos algunas estrategias claves que puedes utilizar para mejorar la fluidez a través de la práctica de una conversación en Inglés.

a) Maximiza el tiempo que pasas con el idioma “Inglés”

Además de hablar Inglés de manera regular, uno puede ayudarse escuchando Inglés a través de Internet o la televisión o leyendo periódicos.

Intenta leer tantos artículos como te sea posible con regularidad y luego discute los artículos con otros amigos que también puedan estar aprendiendo Inglés.

Escucha las noticias en Inglés para ayudarte con los acentos y la pronunciación. Aprende a pensar en Inglés eso es fundamental. Uno puede aprender las reglas elementales del Inglés básico pero hablar Inglés con fluidez es más difícil.

Aquí es donde la práctica de conversación en Inglés es realmente importante.

b) Elije cursos de Inglés que sean “Conversacionales”

Únete a un curso de Inglés conversacional en donde puedas tener 2 o 3 clases a la semana con un tutor de Inglés americano o un tutor de Inglés británico. Ambas opciones te abrirán opciones diferentes tanto en jerga como vocabulario, sin mencionar el acento.

c) Amplía tu vocabulario a través de la práctica de la conversación en Inglés, no de la memorización

Hablar con un tutor de Inglés ayuda a mejorar el vocabulario ya que las lecciones abarcarán muchas áreas que van desde viajes, política, historia, negocios, educación, diferencias nacionales, calentamiento global o reciclaje, por nombrar solo algunas.

Los tutores te ayudarán a mejorar tanto el vocabulario como la pronunciación. Todos cometemos errores cuando aprendemos un nuevo idioma y los tutores te ayudarán a construir la confianza a medida que uno aprende y mejora la conversación en Inglés.

Estar nervioso es comprensible, pero cuanto más se practiques, más rápido mejorarás.

d) Considera tener aplicaciones de aprendizaje de idiomas

Duolingo es una aplicación gratuita que te permite practicar tanto para hablar como para escuchar el idioma en cualquier momento del día de forma regular.

Esta aplicación también puede ayudarte a construir tu confianza sin hacerte sentir que otras personas están escuchando los errores que puedas o podrías estar cometiendo.

e) Grábate a ti mismo

Si puedes grabarte hablando en Inglés en voz alta y luego escuchar lo que has grabado, esto también te ayudará a hablar Inglés. Lee oraciones completas en voz alta de artículos en Inglés. Únete a otros que quieran conversar en Inglés y así se pueden ayudar mutuamente.

f) Únete a grupos de conversación en línea

Únete a grupos de conversación en línea con otras personas que quieran aprender Inglés. Intenta elegir un tema por adelantado, lo que te permite tener un tiempo de preparación para lo que quieres decir y debatir.

g) Comprende que la fluidez en Inglés necesita mucha práctica

No debes presionarte para aprender demasiado rápido. Aprender a conversar en Inglés debe hacerse regularmente,por ejemplo unas dos o tres veces por semana durante 15 a 30 minutos por sesión.

 

Hablar Inglés regularmente con un tutor ayuda a aprender la estructura del Inglés hablado junto con qué decir y cómo decir las cosas y hablar con un tutor hace que aprender Inglés sea divertido e interesante.