¿Pensando en estudiar en el extranjero?

Suele ser seductor pensar en estudiar en el extranjero y para muchos jóvenes mexicanos esta es una meta a la cual pueden aspirar.

Como profesor a nivel preparatoria he visto cómo varios de los que fueron mis alumnos están ahora estudiando un posgrado en otros países después de haber elegido una universidad que les abriera las puertas hacia esta ruta.

Y qué es lo que puede seducir de estudiar en el extranjero… veamos:

1) Aprender un nuevo idioma

Estudiar en otro país te da una gran oportunidad de aprender un nuevo idioma. Estar rodeado de personas que hablan el idioma a diario y usarse en el contexto cultural correcto lo que ofrece la mejor forma posible de aprender un idioma de manera efectiva.

El dominio de un segundo idioma siempre te dará más ventaja cuando pienses en buscar trabajo, tenlo muy presente.

A las empresas les gustan los individuos completos que pueden aportar habilidades a la mesa, aparte de lo que aprendieron en sus estudios.

Te hará parecer una persona independiente que está dispuesta a superar los desafíos y esto será invaluable para ayudarte a conseguir un trabajo cuando termines tus estudios.

2) Posibilidad de viajar

El tiempo libre, lejos de los libros de texto, se puede usar para explorar áreas, cercanas y lejanas, a donde está estudiando.

Se aprenden cosas sobre lugares que quizás no conocías originalmente o consideraste visitar.

REFERENCIAS: YouTube , Unitips y COMIPEMS

3) Experimentar otra cultura de primera mano

Te encontrarás en una cultura diferente durante algunos años… eso es una realidad.

Y la mejor parte es que podrás conocer muchos aspectos de su forma de vida que probablemente sean diferentes a los tuyos y eso es enriquecedor.

Comprender otra cultura te hace apreciar de dónde vienen y que hay otras formas de vida más allá de las fronteras de tu propio país.

4) Adquirir nuevas habilidades y superar retos personales

Estar solo en un nuevo país suena como una perspectiva desalentadora, pero una vez que estés allí y comienzas a instalarte en tu nueva vida, descubrirás que puedes vencer tus miedos, resolver problemas y superar desafíos.

Es emocionante descubrir de lo que eres capaz y esto te ayudará a enfrentar más desafíos en el futuro.

5) Hacer nuevos amigos de todo el mundo

Por supuesto, mudarte a otro país para estudiar significa que harás muchos nuevos amigos en tu universidad.

No solo serán ciudadanos del país en el que se encuentran, sino también otros estudiantes internacionales que han viajado desde sus países de origen para estudiar allí.

¡Asegúrate de obtener sus datos de contacto antes de salir de la universidad para que puedas mantenerte en contacto!

Y en lo personal me siento muy contento de saber que varios de mis jóvenes alumnos ahora se encuentran estudiando en otros países.

Ahora bien, hay que ir por partes y lo primero es ingresar a la universidad.

Si estas valorando entrar en alguna universidad pública y tienes que presentar el examen EXANI II, cuentas con una herramienta valiosa para prepararte y ya está lista.

Me refiero al Examen Simulador CENEVAL EXANI II, así que comienza a preparar tus pasos hacia ese objetivo de estudiar en el extranjero desde ahora prepárate en UNITIPS.