Nuestra Labor Histórica

Desde hace 30 años tenemos –en la familia – una compañía dedicada a la producción de varillas de acero. Inicialmente la compañía se dedicaba solo a producir el tipo estándar de estas, sin embargo los dirigentes tuvieron la suficiente visión e iniciativa para tomarse de las riendas del dragón del tiempo e ir con el conforme nuevas necesidades fueran surgiendo, siendo esto lo que nos ha llevado a grandes lugares y altas posiciones a nivel mundial, aunque esto ha significado el renovarnos por completo varias veces, lo que a su vez a requerido mucho esfuerzo.

Como en todas las historias, la nuestra tiene un momento clave, en la cual todo cambio y donde nos propulsamos a otros niveles. Este momento clave fue cuando enfocamos fuertes esfuerzos –arriesgándolo todo- a la fabricación de varillas de acero diseñadas especialmente para situaciones como desastres naturales, un cambio que se llevo acabo en 1980: no perdimos ninguna estructura en el terremoto de 1985.  Debido al buen funcionamiento y resultado de este cambio, pudimos abrir una nueva función que daría otro mego impulso a la empresa: protección de cableado submarino. Una idea que nació en una reunión con PEMEX  en 2008.

En 2011 produjimos un sistema de protección de cableado submarino protegiendo las comunicaciones de las plataformas petroleras nacionales con sus respectivas oficinas en tierra firme, algo que resulto fenomenal en todos los sentidos. La razón por la cual necesitaban esta protección se debe a que estos estaban siendo lastimados y en algunos casos quebrados por peces grandes que los confundían con pereza lastimada. Estas especies, curiosamente son animales marinos que también pueden entrar a las aguas dulces, donde están acostumbrados a que imágenes como estas –cableado submarino- traigan consigo alguna recompensa, ya que peces medianos pueden electrocutarse y quedar ahí a la merced de los depredadores como el tiburón toro.

El cableado submarino, es una industria de la cual en 99% de las personas en el mundo no conoce y es una industria de la cual depende la mayoría de la vida en el mundo moderno y sin la cual todo podría colapsar. El reforzar este cableado es un tema complicado donde la vida de los que llevan acabo esta labor esta en peligro constante debido a los obvios peligros de las profundidades, sin embargo nuestra empresa a podido desarrollar tecnología especifica que hace la labor de estos buzos y mini submarinos una mucha mas fácil.

Hace cinco días recibimos una llamada de unos agentes de la CIA quienes nos pidieron una reunión urgente donde nos dijeron que si podríamos reforzar el cableado submarino de internet que conecta a Europa con América ya que los rusos estaban planeando una operación de cortarlos. Si esto sucede se perderían trillones de dólares diarios de transacciones ya que el 97% de la información por internet pasa por estos cables y no por vía satelital como comúnmente se piensa.

Esto será un trabajo histórico.