Las canciones en inglés.

El querer aprender un idioma es un compromiso contigo mismo para poder hacerlo y esto es porque como cualquier cosa que queramos aprender va a requerir de una inversión de tiempo y dinero.

Si decidiste inscribirte a esos cursos de inglés en línea que has visto anunciado ¡Adelante! En esta ocasión te voy a contar algunas dinámicas y herramientas que como maestra de inglés he visto que pueden ayudarte a practicar de una forma más divertida: Canciones en inglés.

REFERENCIAS: YouTube | Harmon Hall | El País 

Una de las herramientas más divertidas que tenemos es sin duda las canciones en inglés ya que ahí se pueden trabajar las 4 habilidades. Si bien todos en nuestras vidas hemos escuchado las canciones en este idioma no siempre estamos conscientes de lo que dicen o de cómo se pronuncian esto no necesariamente es por el nivel de inglés que manejamos es más de poner atención.

Te recomiendo que selecciones una canción que te guste o alguna de The Beatles, ese grupo tiene la particularidad de que aunque sean británicos es un acento que se puede entender fácilmente, sus letras usan vocabulario sencillo y el ritmo de la canción es tranquilo así que podrás cantar la canción sin tanta dificultad.

Procura que sea una canción que te guste pero al mismo tiempo una adecuada a tu nivel de inglés, por el momento si tu propósito no es practicar tu dicción evita canciones de rap, también se vale elegir canciones populares que casi no conoces.

Ya que hiciste tu elección escúchala 3 veces, puede ser en el dispositivo o plataforma que quieras y trata de entender de qué va la canción a lo mejor entiendes una palabra o una frase en esta parte conviene también que permitas un poco de tu interpretación como la melodía ¿Se escucha feliz o triste? ¿La voz del cantante es alegre? Eso ayuda a darnos contexto sobre el significado.

Ahora descarga o imprime la letra de la canción, la página que recomiendo es azlyrics, tiene una gran base de datos además de que es la que menos he visto con errores ahora dale una primera leída y ve subrayando lo que no entiendes, recuerda que algunas veces las palabras tienen significado dependiendo del contexto.

No tienes que entender todo al primer intento pero para este momento ya te darás cuenta de que va la canción. Puede ser por la música o alguna palabra que si reconozcas, busca el significado de las palabras y ahora vas a poner la canción mientras lees en silencio la letra de esta forma podrás escuchar la pronunciación, no tengas miedo de cantarla si te nace hacerlo.

Ahora si entiendes la canción es más fácil identificar la estructura además de que todo tendrá sentido con la melodía. El cantarlo ayuda a que imites la pronunciación además de que te relajes mientras lo haces.

Si eres principiante como había dicho recomiendo las canciones de The Beatles, también si quieres un reto puedes elegir alguna canción que no hayas escuchado mucho para acostumbrar a tu oído a otras melodías y otras formas de pronunciación.

También ten en cuenta que algunas veces influye la nacionalidad del cantante en la pronunciación así que puedes investigar si quieres escuchar algún acento en particular.

Por el momento es todo, espero que estos consejos te ayuden, cantes y sigas aprendiendo mucho sobre el idioma inglés que puedes perfeccionar en Harmon Hall.