La importancia de las barreras viales para la protección peatonal

Por razones obvias, los lugares donde las personas se congregan y los lugares por los que se mueven deben estar libres de cualquier elemento peligroso que pueda poner en riesgo su salud y seguridad.

La seguridad en el lugar de trabajo es un tema importante que debe ser manejado adecuadamente.

Al garantizar la seguridad en el lugar de trabajo, se está valorando la vida de las personas que trabajan en una empresa.

Por lo tanto es importante hacer colocar señalamientos viales para la protección de peatones en las áreas donde se necesitan.

Recuerda que tus empleados son los activos más importantes de la empresa, por lo que es simplemente de sentido común asegurarse de que estén seguros y retirados de todo lo que pueda causarles una lesión.

Además, cuando tus empleados se sienten seguros en el trabajo, es más probable que estén motivados para trabajar aún más.

  1. a) Seguridad en el trabajo

Por ley, una persona que dirige o realiza un negocio debe asegurarse de que todos los trabajadores y otras personas en el área no estén expuestos a ningún riesgo de salud y seguridad.

Esto incluye asegurarse de que las formas de entrar y salir de las instalaciones de trabajo no supongan ningún riesgo para las personas que pasan por ellas.

Y aunque es responsabilidad del trabajador cuidar de su salud y seguridad personal, toda empresa debe tomar medidas para garantizar que se tengan los recursos y formas de eliminar o minimizar los riesgos del tráfico en el lugar de trabajo.

  1. b) Garantizar la seguridad en el trabajo con barreras viales para la protección peatonal

Para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo, las empresas deben tomar medidas para garantizar que los peatones estén a salvo del tráfico de vehículos.

Además de asegurarse de que los cruces de peatones tengan marcas de terreno, luces y señales adecuadas, también deben mantener a las personas y los vehículos separados instalando barreras viales para tal efecto en donde el tráfico peatonal y el tráfico de vehículos no deben cruzarse.

En Señales Vimar tenemos venta de barreras viales que apoyan perfectamente a la protección de peatones para que puedas establecer la seguridad laboral en tu empresa también señalamientos viales.

Tenemos barreras diseñadas para crear una división segura entre el tránsito de peatones y vehículos.

Estas barreras están diseñadas para evitar que los vehículos, o cualquier equipo en movimiento ingresen a las vías de los peatones.

Al instalar barreras viales de seguridad combinadas con accesorios de advertencia, estás brindando a tus trabajadores una protección de alto nivel contra las lesiones causadas por accidentes en el lugar de trabajo.

Con una resistencia y un acabado superiores, ofrecemos longitudes opcionales para satisfacer tus necesidades particulares.

También te podemos ofrecer un asesoramiento experto hoy mismo sobre cómo puedes mejorar la seguridad en tu lugar de trabajo y así colocar más señalamientos y equipos que pudieran ser necesarios.

Lo importante, además de cumplir con la ley, es mantener a todo tu personal, peatones y equipo, lejos de los accidentes.

REFERENCIAS: YouTube y Wikipedia