Incorporando tendencias de color en este 2017 para diseñar tu hogar

Sé que ya estamos por terminar este año 2017 pero nunca es tarde para retomar las tendencias y más si se tratan de tus colores favoritos.

Este año en particular es el año de la vegetación donde el color morado oscuro (llamado Shadow) y taupe (Poised Taupe, para ser exactos) son los que encabezan la lista.

Teniendo en cuenta que estos tonos no se encuentran entre sí en la rueda de colores, es sorprendente que los propietarios se pregunten cómo incorporarlos en sus diseños. ¿Podrían los colores de este año afectar el modo en que los propietarios y las empresas eligen los diseños de la piedra natural?

Lo interesante es que las tendencias de color afectan muy poco el mundo de la piedra natural que otros elementos de diseño como la pintura y la tela.

Con la excepción de las tendencias neutrales, como los tonos blanco, gris, negro y beige, la piedra natural se verá menos afectada por los “colores del año”. La piedra natural a menudo actúa como telón de fondo para otros elementos más temporales y ésta es una muy buena noticia.

No se puede negar que el color puede energizar o calmar, creando una sensación de calidez o frescura en una habitación. Pero el color es más que pintura en la pared.

Los colores de piedra natural pueden complementar los metales en un diseño de cocina y hacer que se sienta menos industrial, mientras que los gabinetes de cocina totalmente blancos pueden combinarse bien a su vez con mármoles blancos para crear un paisaje de cocina contemporáneo.

Las tendencias de color están influenciadas por una serie de factores, desde la naturaleza y las artes hasta el clima político y el ambiente económico. ¿Cómo se traduce esto en el diseño del hogar? Los propietarios están buscando crear un ambiente en sus espacios usando el color y la luz.

Los colores afectan las opciones de la piedra natural, pero no en el sentido de elegir en sí el tipo de piedra debido a las tendencias de color. Más bien, los propietarios deben considerar cómo su piedra afectará otras opciones de color hoy y en el futuro.

Por ejemplo, la combinación de calizas beige y mármoles blancos en mosaicos es una excelente forma de combinar tonos cálidos y frescos. También se destaca la belleza del mármol negro combinado con mármoles blancos y grises.

Una de las cualidades más atractivas de la piedra natural es que evoca un sentido de permanencia y da un guiño a los elementos de diseño clásicos.

La piedra natural puede manipularse y usarse en todo tipo de estilos de diseño, pero lo que la hace exitosa es que la piedra natural tiene la capacidad de unir las tendencias de color variables y muchas veces contradictorias de un año o estación en particular.

En ciertos mercados como en el de Bockman, los blancos y los grises están en tendencia y son más populares que los tonos beige. Cuando se trata de piedra, esto significa que la mayoría de los propietarios están buscando un material con fondo blanco y vetas sutiles.

Ahora que si estás buscando la tendencia del color fuere como fuere, entonces vale la pena el considerar usarlo en lugares que pueden ser más fáciles o menos costosos de cambiar en el futuro.
En muchas de las ocasiones, llega un momento donde se tiende a cansarse de ello y se termina cambiando a un color más neutral más tarde.

Es por ello que lo mejor es el considerar siempre una piedra natural atemporal y neutral para combinarse con un color de pintura de la tendencia del momento si realmente se quieren incorporar ciertos colores al diseño general.

Las tendencias de color pueden aparecer y desaparecer a medida que cambian los calendarios, pero la importancia del color en nuestras vidas y la creación de armonía entre los colores nunca pasa de moda.