Esto es My Chemical Romance

Aprovechando que acabo de comprar mí Router Cisco que puedes encontrar en Abasteo les contaré la historia de una de mis bandas musicales favoritas: My Chemical Romance.

My Chemical Romance era una banda estadounidense de rock formada en el 2001, integrada en sus principios por Gerard Way, su hermano pequeño Mikey Way , Ray Toro y Matt Pelissier .  Después de los primeros dos años se integró Frank Iero como guitarrista y vocalista. Se decidió sacar a Matt Pelissier las razones siguen siendo inconclusas.

Firmaron con una disquera independiente y con esto crearon su primer álbum “I brought you my bullets, you brought me your love” que cuenta la historia de una pareja de asesinos seriales que después de una serie de eventos se mueren en el desierto, luego vino el álbum “Three cheers for sweet revenge” donde continua la historia.

Gerard Way escribió partes de las letras de las canciones y en una entrevista mencionó que algunos de los títulos de las canciones son el nombre de sus cuentos, incluyendo el “I brought you my bullets”.

Debido a que el nombre del álbum es muy largo muchos fans decidieron referirse a él como “bullets” , este disco tuvo mucho éxito con el público underground sin embargo todavía no tenían el nivel para comercializarlo fuera de este círculo, cuando hicieron su siguiente álbum titulado “Three cheers for sweet revenge” fue muy aclamado con canciones como “I´m not okay (I promise)”, “The Ghost of you”  y “Helena”.

Este álbum tiene muy presente el concepto de la muerte, muchas de sus canciones hablan sobre el tema en diferentes perspectivas, el vocalista mencionó que es algo que lo tiene muy presente y que poder tener esa libertad creativa es como lidia con eso.

El siguiente álbum que grabaron se llama “The Black Parade”, ha salido varias veces en el top 100 de mejores álbumes de la historia en la revista Rolling Stone al ser este un álbum conceptual se cuenta la historia de una persona, un personaje que no tiene nombre.

Este es uno de sus álbumes  más característicos debido a que en este concepto artístico ellos son una banda, con sus trajes haciendo clara referencia a Los Beatles en el disco de Sgt. Pepper lonely hearts club band pero con la característica de que para este video Gerard Way cambia su look a un rubio casi blanco y un maquillaje con énfasis en el delineado que lo hacen ver enfermo o muerto.

Referencias: YouTube  ,  Abasteo El Universal

Sú último disco se llama The Fabulous life of the Killjoys , hicieron distintos videos musicales contando la historia de un futuro steampunk que está dominado por una malvada corporación y los que representan la resistencia son los killjoys, el vocalista escribió un cómic continuando con la historia de este disco.

 Su música está clasificada en diferentes géneros como emo, rock, garaje rock, garage punk, pop punk y rock alternativo. Si quieres escuchar algo diferente te recomiendo que les des una oportunidad, las letras son honestas y tal vez te agrade su sonido además de no olvidar ver los videos musicales para entender más referencias.