El año nuevo en las redes sociales.

Ya pronto se acaba el año y es muy común que estas semanas se usen para ajustar y hacer un recuento de las cosas que pasaron, a nivel nacional como hacen muchas noticias o los almanaques donde se recopila información sobre lo más relevante de los últimos 12 meses.

Distintas redes sociales tienen formas de celebrar el cambio de año, aquí mencionaremos algunas de ellas.

Facebook

Facebook le gusta celebrar bastante, generando un video en una plantilla por default en ellos puede celebrar amistad, algún evento importante para ti, no confundir el video con la sección de recuerdos que es totalmente diferente ya que ahí solo te recuerda las cosas que compartiste ese día en diferentes años.

A principios de diciembre genera un video recopilando algunas de tus fotos con tus amigos, dependiendo la versión hay una que menciona cuantas veces has dado likes o cuantas reacciones has repartido por Facebook, lo puedes ver y tú decidirás si lo quieres compartir con tus amigos.

Instagram

Instagram es una plataforma muy visual y por lo tanto se celebra de forma diferente, hay una aplicación que no está oficialmente enlazada pero se llama The Best Nine donde basado en el conteo de likes por foto te muestra las 9 imágenes con más likes, es una muy buena idea para agradecer el apoyo y también es interesante ver qué es lo que más le gusta a tus seguidores como Bonafont .

También hay otro que se llama Year of coulour , lo que hace es que saca cuales son los colores que usas en tu Instagram, es muy interesante si sigues una paleta de colores o si alguno predomina más que los demás. Por ejemplo en el mío hay fotos de aguas de sabor por lo que algunos de los que me muestra son colores más pálidos y no tan saturados.

Puedes acomodarlos como arcoíris, el más usado, tu favorito en el centro entre otros si lo haces recuerda compartirlo con el htag, no es necesariamente de este año pero puedes usarlo en cualquier época del año.

REFERENCIAS: YouTube || Google || Bonafont 

Google

Bueno, Google siempre celebra con el ya conocido “Doodle” si has sido observador y es tu cumpleaños, especialmente cambian el doodle para ti acompañado de globos que te desean un excelente cumpleaños pues no es la excepción para esta navidad aunque como sabemos cada año cambian su diseño y es aún más bonito cuando es alguno interactivo.

No todas las redes sociales tienen este tipo de dinámicas, por ejemplo Twitter celebra tu cumpleaños con globos en tu perfil, también recuerda tu año en esa red social y nada más.

Creo que es bueno tener este tipo de acciones ya que es un recordatorio de lo que sea que hayas vivido en el año, lo ideal sería que todo fuera bueno pero también de todo se aprende bien decía mi tía “Algunas veces se pierde, otras se aprende”.

Si quieres puedes iniciar tu propia tradición como haciendo una lista de personas a las que agradeces este año o simplemente un video para todos tus contactos, ya dependerá de ti.

¡Feliz año nuevo!