El Alebrije

Está semana en la escuela tuve mucha presión con las tareas que dejaron los maestros, sin contar los proyectos pendientes que tenia, y gracias a que el maestro de educación artística nos pidió asistir a una exposición de arte por la cual tuve que hacer un pequeño viaje al museo, y no solo eso también realizar una reseña de lo que vi en aquel lugar, sobre las obras de los artista, ¿qué me pareció? ¿qué fue lo que mas había llamado mi atención? y una opinión sobre el arte en general. En fin, era una tarea que tenía que hacer para tener una buena calificación; así que me levante muy temprano tome un ligero desayuno y me dispuse a emprender el camino para llegar a donde el transporte. Aunque al principio me sentí molesto por tener que ir cuando ya tenía planes que naturalmente tuve que posponer para otra ocasión y ya en el camino fui intentando dormir un poco en el metro; eso es casi una misión imposible por que todo mundo va hacienda ruidos y empujándose, así que no pude dormir.

Al llegar no tenia ningún entusiasmo por entrar, y menos después de mi viaje en el transporte que no fue para nada placentero; así que entre un poco predispuesto pero al ver las obras de arte quede impresionado con la majestuosidad de aquellos artistas al crear cada una de sus obras, y debo admitir que me gustaron la gran mayoría de ellas. Fui observando cada sección del museo con gran paciencia y detalladamente. Ese día vi todas las obras desde la más pequeña hasta la más grande, pero la que más atrajo mi atención fue unas estructuras de acero en forma de alebrijé muy colorida que me hizo preguntarme cuánto tiempo y dinero se invirtió en esas obras, ¡pero que estupenda era! Ya que había finalizado el recorrido de todo el lugar regrese a casa de mucho mejor ánimo y ya sin tantos atropellos; listo para terminar mi tarea puesto que en el camino había pensando que podía escribir en la reseña.

Una vez ya escribiendo sobre el tema no olvide mencionar sobre el alebrijé que me había parecido extraordinario y también lo use como referencia para dar mi opinión, de que el arte es aquello que nos hace olvidarnos de lo malo de este mundo de maldad, que es una luz a la que no le importa el dinero ni el tiempo es algo que nos hace ver el mundo con felicidad y nos hace drenar nuestra tristeza, ira, inconformidad o disgusto para no vivir obligados a olvidar lo que es ser un niño.

Por que en mi opinión la niñez es la etapa más importante en la que podemos apreciar cualquier tipo de enseñanza y formar un gusto ya sea por la música, el arte, la ciencia, la poesía, las matemáticas o cualquiera que sea la elección por la que nos enfoquemos; tomando en cuenta que la niñez nos provee de una gran imaginación lo mejor de esta etapa es que no se conoce el imposible cuando se es muy tenaz desde pequeño, se logra conquistar la meta que se tenga en la mira sea cual sea.

Tristemente al crecer olvidamos la maravilla que es sonreír, imaginar, jugar y crear y nos preocupa tener cosas, nunca estamos conformes con lo que obtenemos en nuestra vida pasamos demasiado tiempo buscando como ser felices que no nos damos cuenta que no es tan complicado lograrlo pero nos agobiamos con lo material haciendo tormentas en vasos medio llenos o medio vacíos. Por ello disfruta el momento en el que te encuentras.