Cuándo elegir una franquicia nueva o existente

En general, demora de 2 a 12 meses en despegar una nueva franquicia. Si deseas comenzar más rápido, tienes la opción de comprar una franquicia existente.

Cuando compras una franquicia existente, conocida como reventa de franquicia, omites el proceso de encontrar una ubicación, contratar/capacitar al personal y construir tu base de clientes.

Sin embargo, las reventas de franquicias pueden ser más costosas en comparación con una nueva franquicia, especialmente si la ubicación existente tiene una sólida base de clientes y ventas.

Si la reventa de una franquicia se vende a precio de saldo, podría significar que no está funcionando bien y que podría haber problemas ocultos que impiden su crecimiento, por lo que debes tener mucho cuidado.

Y bajo este panorama, muchos propietarios de franquicias prefieren comenzar desde cero.

Esto significa que están dispuestos a realizar todas las tareas que deben hacerse al iniciar una franquicia, como elegir la ubicación, alquilar equipo nuevo y formar un equipo.

Sin embargo, si no deseas pasar por todo esto, entonces las reventas de franquicias pueden funcionar mejor para ti.

Otro punto que es importante considerar dentro de tus opciones es considerar cómo planear tu estrategia de salida.

Tus planes para el futuro pueden tener un gran impacto en el tipo de franquicia que elijas.

Si planeas vender tu negocio después de unos años, es mejor saber cómo será el proceso de venta, cuán probable y rápidamente puedes vender la franquicia y cuánto puedes ganar.

Es por eso que es importante valorar correctamente tu negocio potencial utilizando factores como activos, pasivos y ganancias.

[Infórmate sobre las mejores franquicias en Harmon Hall ]

Por otro lado, si planeas mantener la franquicia a largo plazo y tal vez hacer crecer tu negocio a más ubicaciones, debes considerar la escalabilidad de la franquicia.

Considera la cuota de mercado y la demanda dentro de la industria deseada y analiza si tiene tu franquicia el potencial de crecimiento a largo plazo.

Por ejemplo, una franquicia de servicio de comida podría ser más demandada y escalable que un servicio de tutoría.

Analiza y revisa cada una de las opciones que ya previamente has elegido y a las que tienes acceso entre las franquicias en México.

Ten presente que la franquicia que elijas afectará tu vida durante los próximos años, incluso si planeas venderla.

[Vídeo: YouTube || Fuentes: Harmon Hall y  CDMX ]

A pesar de poseer un negocio, las reglas y políticas del franquiciador seguirán dominando y debes cumplir estrictamente con ellas.

Por esta razón y más, al considerar cómo elegir una franquicia, debes elegir una que se adapte bien a tus intereses para que la empresa sea rentable y agradable.

Si ya has respondido a la pregunta de cómo elegir una franquicia y necesitas financiación, busca las diversas fuentes que se ofrecen en México que van desde préstamos bancarios, préstamos especiales para emprendedores y los préstamos especialmente diseñados para los que buscan una franquicia.

Y definitivamente, evalúa con cuidado todos los puntos entre los pros y contras de las franquicias que hayas considerado.

La idea es hacer una buena inversión, aquella que se ajuste a ti y a tu presupuesto.