Consejos para atraer a los headhunters

Buscar un trabajo, valga la redundancia, es un trabajo de tiempo completo y esto puede ser desalentador, abrumador y frustrante.

Y si bien mi intención no es desalentarte más, resulta que algunos de los mejores puestos, no se anuncian.

Con este dato, entonces considera como un complemento a tu búsqueda activa de trabajo, el contratar a un cazatalentos.

Los headhunters se emplean como reclutadores para encontrar talentos investigados sin examinar miles de currículums en respuesta a un anuncio.

Los headhunters son la alternativa independiente de un reclutamiento de personal quienes unen al talento con la empresa.

Encuentra los empleados que requieres en Staff Selection 

Esto es, ellos conocen perfectamente qué perfiles se están buscando, esto por un lado y por el otro, cuentan con una lista de candidatos bien “perfilados” y lo que hacen es unir ambos extremos.

Si tienes un trabajo, estés o no satisfecho, comienza a contactar a los headhunters.

Los headhunters no son empleadores directos que buscan llenar un puesto vacante. Son reclutadores que trabajan mejor cuando tienen una sólido cartera de talentos en la banca esperando cuando se abre una oportunidad.

Sé honesto y sincero y díles que estás actualmente empleado, pero te gustaría dejarles tu currículum y ser considerado si surge algo.

No importa cuán sólido sea tu currículum, presiona también para una entrevista.

Cuando estés buscando trabajo en el futuro, envía un correo electrónico que empiece diciendo: “Hola, soy (Tu Nombre), nos conocimos hace unos meses en tu oficina” es infinitamente mejor que una presentación como: “Hola, soy (Tu Nombre). Te envié mi currículum hace un tiempo “.

Y por cierto, tocando el tema del currículum…

Una de las viñetas más valiosas de un currículum, una de las más fáciles de pasar por alto y la menos recomendada es la que se publicará en algún lugar relacionado con tu profesión.

Vídeo: YouTube || Información: Staff Selection y Wikipedia 

No importa lo que hagas, ya sea que vendas máquinas a panaderías o escribas software de seguridad para instituciones financieras, hay publicaciones que cubren tu industria.

Probablemente no te pagarán, pero ese no es el punto.

Aquí te brindamos otro consejo y es el de escribir una columna editorial o de invitado sobre tus experiencias como mujer, o como un hombre, una persona joven o un pasante o lo que sea que hagas en esa industria, esto aportará una influencia impresionante y salta de tu currículum.

Muestra que estás comprometido e involucrado.

Si los expertos de la industria que publican las revistas especializadas piensan que tienes algo que vale la pena decir.

De hecho, los headhunters están buscando algo más que un currículum “sólido”, desean… ¡Destacar!

Otro tip, al igual que las publicaciones comerciales, tu industria tiene conferencias. Asiste si puedes hacerlo en nombre de tu empresa actual y busca dar una conferencia y/o regístrate como invitado.

Ya sea que comercialices productos para el cabello en salones de belleza o trabajes como artista gráfico para una empresa de diseño, los representantes de esa industria tienen grandes reuniones donde las personas pueden reunirse y discutir las tendencias y compartir sus ideas para el futuro.

Este es también un terreno de caza principal para los cazadores de talentos que están al acecho de nuevos talentos.

Tu búsqueda de empleo debe ser doble: activa y pasiva.

Te sentirás mucho mejor a medida que busques activamente ofertas de trabajo actuales directamente de los empleadores si sabes que un headhunter está trabajando en tu nombre en segundo plano.

Sé más que una colección de viñetas en un currículum. Recuerda, los headhunters necesitan venderle a una empresa. Pero primero, necesitas venderte a ti mismo.