¿Cómo elegir un cuaderno?

Cuando yo busqué cuál sería la libreta destinada a ser mi Bullet Journal  me costó mucho trabajo porque quería que fuera perfecta ante todas las cosas, había visto tantas referencias en el internet que no sabía si podía pero quería tener un cuaderno del cual me sintiera orgullosa además de poder organizarme para mi curso de capacitación empresarial México.

 

Sin embargo leí y algunas amigas que usé como referencia me dijeron que lo mejor o más conveniente era usar un cuaderno no tan caro y básico. Unas razones de esto era para que no gastara y que solo me decidiera a usarlo la otra para no arruinar algún cuaderno con hojas especiales.

Así que les voy a dar estos consejos para que encuentren el cuaderno soñado para su Bullet Journal.

  • Que combine con tu vida

El primer punto y creo el más importante es respetar y ser honestos sobre cómo vas a manejar tu Bullet Journal. ¿Piensas sacarlo de casa? ¿Piensas que viva en tu mochila? Empezando por esas preguntas vas a darte cuenta de que tamaño te convendría tenerlo.

  • [Vídeo: YouTube || Si este tema te interesa entra a WOBI || Fuentes: WOBI y Etsy ]
  • ¿Qué es lo que más haces?

Esta pregunta sonará obvia para ti pero examinemos eso más de cerca, tu ocupación tiene mucho que ver y el tiempo que le puedas invertir también, eres de esas personas muy meticulosas que mide todo con regla y toma en cuenta los centímetros te conviene el papel de punto o que sea blanco. Si eres una persona que escribe más a lo mejor te conviene una de raya, depende mucho de lo que quieras y como lo quieras.

  • Precio

Esto depende de cuánto quieras invertir en una libreta pero no solo será una libreta, al contrario será tu agenda y como todo es para darte gusto a ti depende mucho de que es lo que tú sientas. A mí en lo personal me gusta invertirle en libretas porque las uso mucho y es un objeto que no puede faltar en mi mochila pero sé también que hay personas que no las usan tan seguido y está bien.

  • Lo que importa es lo de adentro

Los cuadernos se podrán ver bellos de afuera pero recuerda que un Bullet Journal es lo que es por su contenido, no todo tiene que ser perfecto para que te guste, creo que es más bello que te equivoques porque es evidencia de que aprendes y luego al cambiar de perspectiva te das cuenta de alguna estrategia que te puede hacer la vida más sencilla.

  • No lo pienses tanto

Sé que parecerá una contradicción pero en verdad no lo pienses tanto muchas veces sobrepensamos las cosas y terminamos por no hacer nada, así que no te pongas de pretexto el cuaderno, si te está quitando mucho tiempo o te causa mucha ansiedad compra uno sencillo y confía en ti. Lo difícil es dar el primer paso.

  • Diviértete

Hay muchísimos tipos de cuadernos y posibilidades para hacer el Bullet Journal al principio te costará trabajo pero con el uso y la práctica tendrás más experiencia para saber qué es lo que si te sirve, todo tiene solución.