Cinco sitios tranquilos y pacíficos para poder leer

El otro día, después de salir de realizarme unos estudios de química sanguínea de 24 elementos, decidí pasear por la Ciudad para encontrar un  lugar Pacífico para ponerme a leer y ya que no existen muchos en el D.F. Por la carga de contaminación de ruido qué hay, te dejo esta lista de espacios tranquilos en los que podrás leer cómodamente sin el temor o la presión de que alguien te interrumpa mientras estás leyendo.

1)         Fondo de Cultura Económica en Condesa

En una de sus calles, cerca de la Universidad la Salle, existe una librería en la que podrás entrar para disfrutar de uno de tus libros o alguno de los qué hay abiertos en todo el recinto. Es un espacio grande, tranquilo que posee una cafetería o sillones en los que puedes sentarte cómodamente y disfrutar de una buena lectura. Te relajaras al instante y el tiempo se te pasará volando.

2)         Pasaje en la calle Homero de Polanco

Si estás caminando por ahí a las 10 de la mañana, veras a muchas personas haciendo ejercicio o paseando a sus perros, pero las fuentes y la tranquilidad del lugar, a pesar de los automóviles que circulan a tu alrededor te despejarán la mente y mientras estés rodeado de la naturaleza tu lectura será más llevadera, además, puedes recorrer el camino a pie y disfrutar de ese regalo natural.

3)         El jardín de los arcángeles en San Ángel

En una de las calles escondidas del centro de San Ángel existe el Jardín de los arcángeles, un lugar poco conocido y frecuentado que te encantará debido al enorme silencio que puedes encontrar sentado en sus asientos de piedra. Es un espectáculo lleno de árboles y tranquilidad rodeado de casas antiguas, calles de piedra y soledad.

4)         Plaza se la Conchita en Coyoacán

A horas muy tempranas o muy tardías este pequeño jardín decorado con una bella iglesia y una cruz de piedra en el centro es un lugar perfecto de silencio para poder leer a gusto. Las calles de piedra y las casas de alrededor son una decoración pacífica que combina a la perfección con el entorno natural del jardín. Si tienes la fortuna que la iglesia esté abierta cuando pases por ahí, no dudes en hacerle una visita y admirar su edificación.

5)         Bosque de Tlalpan

Al sur de la Ciudad, escondido entre edificios, smog y ruido, existe el bosque de Tlalpan perfecto para correr, hacer ejercicio, invitar a tus amigos a un día de campo, para hacer senderismo o para leer. En su gran espacio lleno de vegetación podrás recorrer los caminos y encontrarte con algún  tronco caído en el que podrás sentarte para leer un rato. La Paz de la naturaleza y sus sonidos te relajaran inmediatamente y podrás disfrutar de la soledad junto con tu mejor amigo, un libro.

¿A cuales has ido tú?, ¿Qué otros sitios me recomiendas? Te estaré leyendo en comentarios.